Header Ads

200 entradas. El inevitable capítulo recopilatorio.



Esta es la entrada del blog número doscientos. He llegado hasta aquí después de cuatro años. Migré y me busqué una vida alternativa. Un producto de ficción. 

Como el contenido del blog lo elijo yo –por eso el caos de estructura y de temas, esto es, como mi cabeza –pensé que lo más divertido sería realizar un inevitable capítulo recopilatorio. Las entradas que recuerdo con más cariño o que pueden hacer justicia a cierto hilo conductor (levísimo) de los temas que suelo tratar: Estética, política, filosofía, pero, sobre todo el tiempo, el pasado y la  cotidianidad más vacía y trivial.

Cuando era pequeño las series no eran como las de ahora. Todo ha cambiado mucho. Entonces las series eran seriales sin continuidad. Ejemplos como The A-Team, Knight Rider, Full House o Blossom acababan, tarde o temprano por emitir un capítulo recopilatorio. Su función era la de rellenar (tal vez poner al día). Odiaba estos capítulos porque no ofrecían nada nuevo, aparte de mirarse el ombligo y evitarse un guión original. 

Series de culto como Get a Life supieron sacar provecho de esta idea de capítulo recopilatorio y le dieron la vuelta para crear algo diferente. Por cierto, Get a Life estaba formada en su mayor parte por el equipo de producción que luego crearía The Simpson; y en The Simpson también aprovecharon para montar un capítulo de refritos muy bueno llamado "El espectacular capítulo 138", en el que me inspiro.

En Get a Life, Chris Peterson, el repartidor de periódicos de treinta años que vive con sus padres (o sea media España de ahora), cae desde un avión durante todo el capítulo. Mientras sucede esto Chris va recordando lo que le ha pasado en la serie. Al final dice: “¿Os acordáis cuando me caí del avión? Esa sí que fue una gran aventura…” y vemos cómo se cae del avión, algo que pasó al principio del capítulo. Luego dice “¿Cómo salí de esa?”  

Divago…

La lista de mis once entradas favoritas.

1 - El loop de K.
2 - Mediocridad
3 - Tirar de la manta
4 - Insectos en ámbar y educación
5 - El perdón a través de lo sublime
6 - 1996
7 - The Expendables
8 - Dos dogmas del capitalismo
9 - Primos Hermanos
10 - Los viernes recorte o sobre los sacrificios necesarios 
11- Sueños de un cyborg (andaluz)


Que sean muchas más, me digo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.