Header Ads

Viernes



"Viernes es un magnífico placer onanista para los que disfrutan de pasarlo bien en solitario.

Cualquiera que ande un poco al día sobre diseñadores de juegos de tablero sabe que Friedemann Friese es uno de los que hay que seguir. Te guste o no cada juego que saca (y al menos son tres al año) es digno de prestarle atención para saber si el que cae es de los buenos.

Desde mi perspectiva Friese da una de cal y otra de arena. Algunos de sus juegos son un plomazo y otros dan en la diana. Sin embargo, todos tratan de innovar y buscarle una vuelta más de tuerca a mecánicas super explotadas. Ser valiente es lo que tiene: a veces te pasas de rosca. Cuando has hecho más de 30 juegos es bastante fácil que una gran cantidad sean mediocres. Lo bueno de Friese es que, como pasa con Reiner Knizia, incluso sus juegos malos son sólidos.

Aunque aún no me he vuelto a encontrar un juego de Friese tan bueno como Alta Tensión, su obra maestra pese a que cuenta con muchos detractores, en su innumerable producción de juegos pequeños se encuentran joyitas como Felix, el gato en el saco, la trilogía de Fast Forward, Fable Fruit y, mi preferido, Viernes".

El resto del análisis de Viernes para Antihype en este enlace

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.