Header Ads

Call of Duty WWII



"Una de mis novelas favoritas es Matadero 5 de Kurt Vonnegut. En este libro, parte autobiografía, parte exorcismo de fantasmas personales y parte locura es uno de los relatos más convincentes sobre la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial contado por un estadounidense.
Vonnegut fue hecho prisionero durante la ofensiva de las Ardenas. Tras pasar una temporada en un campo de trabajo acabó por dar con sus huesos en Dresde unos meses antes de que los bombarderos aliados borrasen la ciudad del mapa. Así fue.

El bombardeo de Dresde ha sido el mayor ataque contra población civil con armas convencionales de la historia de la humanidad. La crueldad del ataque fue tan significativa como la de Hiroshima, solo que al ser una ciudad alemana donde se supone que vivía el mal radical nazi, pudo ser borrada de la historia y a nadie le importó demasiado. De hecho, parece que la literatura alemana tampoco se preocupó especialmente de la masacre sin parangón de Dresde. Recuerda el premio Nobel W.G. Sebal en su Sobre la Historia Natural de la Destrucción que el sentimiento de culpa Alemán les ha llevado a extremos tales como ocultar de la memoria que ellos también fueron víctimas".

El resto del análisis sobre Call of Duty WWII para Antihype en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.