Header Ads

Traducciones y préstamos: sobre las ponencias en “Videojuegos más allá del Ocio” de la UB



"Tuve la suerte de ser invitado por Eurídice Cabañes, presidenta hasta hace bien poco de la asociación Ars Games, a dar una charla en la Escuela de Verano que la Universidad de Burgos (UB) organiza en Aranda de Duero todos los años.

Fui incluido en la sesión que se celebró el martes 25 de julio sobre los parecidos de familia entre el cine y los videojuegos junto a José María Villalobos, autor del recomendable Cine y videojuegos, y Josué Monchán, traductor y guionista en Péndulo Estudios. Esta sesión formaba parte del curso Videojuegos más allá del Ocio: La pertinencia estética, política y pedagógica del videojuego.


Lejos de querer hacer una loa a nuestra intervención, el propósito de esta entrada está más cerca de servir como recuerdo de algunas de las cosas que sucedieron durante esa jornada y divulgar alguna de las ideas que se dijeron. Full disclosure: la UB nos regaló unas botellas de vino de Rivera de Duero y una morcilla, por lo que si alguien piensa en eso de “los maletines de la prensa”."

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.