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Resident Evil VII: Biohazard

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"En los libros de historia del cine se suele decir que el crack bursátil del 1929 tuvo la culpa de que a Hollywood se le disparase la adrenalina del terror. La explicación es bastante plausible: el cine de monstruos (el hombre lobo, Drácula, el hombre invisible, el monstruo de Frankenstein, King Kong, El monstruo de la laguna negra, e incluso los zombis) comenzaron todos a pasear tal y como los conocemos ahora entre 1931 y 1932. La explicación materialista a este fenómeno es simple, la angustia cotidiana del paro, la precariedad y la amenaza de pobreza extrema se apaciguaba con el cine de terror. También con otros géneros, pero el de terror fue particularmente bien acogido. El cine de terror contra el terror cotidiano, la válvula de escape a la presión de la realidad.

Los alemanes habían experimentado algo similar, pero su resolución fue bien diferente. Tal vez se ajusta a otro temperamento más europeo, tal vez más funesto. Cuando la Republica de Weimar comenzó a dar síntomas de flaqueza antes de que el crack les alcanzase y los nazismos se impusieran como la única alternativa, los cineastas alemanes utilizaron el terror para contar lo que estaba sucediendo en su nación. Alemania venía castigada por la I Guerra Mundial y el bastante revanchista Tratado de Versalles que, entre otras cosas, obligó a los alemanes a pagar la deuda de la guerra. Consecuentemente Alemania se vio en una economía de postguerra, al borde de la revolución comunista y fascista, con una sistema democrático débil y, además, con la obligación de pagar la factura de la fiesta Europea del 1914-1919, esa que costó más de veinte millones de vidas."

El resto del análisis de Resident Evil: Biohazard para Antihype en este enlace


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