Header Ads

Sobre el control y la enajenación en Until Dawn:Rush Of Blood



"Se me ocurren dos cosas a las que una persona que sea fanática del control le pueda tener pánico: viajar y volverse loco.

No me refiero con “fanático del control” a alguien que quiera tener poder ni a los que desean que todo lo que piensan se cumpla, que a veces se confunde esto con el control, sino a los que pretenden que las contingencias no arruinen lo que ellos esperan que pase. Son los que quieren domeñar el azar con la lógica de lo previsible; el fanático del control piensa que su voluntad es la que se impone al caos y al azar y no al revés.


Desde el (super)hombre nietzchiano, pasando por los románticos, a los coachings de empresa que aconsejan cómo triunfar siempre y cuando “tú lo quieras y tengas pensamiento positivo”, la agencia individual como expresión de control sobre la realidad deja poco margen a pensamientos de la antigüedad como aquel que dice que, en realidad, somos títeres de los dioses con destinos sellados. En nuestra realidad ambas posiciones conviven (el amor suele ser muy de creerse a sí mismo destinado) pero el triunfo de la voluntad sobre la Creación es mucho más relevante que los poderes del Destino en términos de interpretar la cultura."

El resto del artículo Sobre el control y la enajenación en Until Dawn:Rush Of Blood para Zehngames en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.