Header Ads

Figura con paisaje al fondo:de Raymond Carver a Firewatch

Figura con paisaje la fondo_01


"Los estadounidenses hacen algo especialmente bien: mirarse al ombligo. Una gran proporción de su arte es una reflexión sobre su forma de vida, sus orígenes, sus problemas y sus usos y costumbres. El arte estadounidense le ha dado muchas vueltas a lo que es la vida en las zonas rurales del medio oeste. Esos sitios alejados de las costas, encapsulados, aparentemente autárquicos, en el que se presume de vida sencilla, de las bondades de establecerse en comunidades autogestionadas y en donde el forastero siempre es alguien que viene a perturbar la paz. La inquietante idea de que ahí nunca pasa nada que se salga del guión.

Si alguien visita alguna de las grandes ciudades de la costa de EE.UU como Nueva York, Boston, Miami, o Los Ángeles, siempre va a haber alguna persona que te recuerda, casi con condescendencia (en este caso un paternalismo con mucho fundamento), que eso “no es la verdadera américa”. Si quieres conocer lo que es este país ve al centro. Ve a Tennessee, Michigan, Ohio, Luisiana. Ve donde la gente vive como si no existiera nada más allá de su pueblo. Ve a esos sitios que parecen no existir sobre los que escribió Raymond Carver, William Faulker, Cormac McCarthy y tantos otros. Ve a los paisajes que dibujó Edward Hopper. O ve hasta Firewatch."

El resto del artículo Figura con paisaje al fondo: De Raymond Carver a Firewatch en mi estreno en Fs Gamer en este enlace .

Figura con paisaje la fondo_02




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.