Header Ads

Presentación FIFA 17



"Nunca en mi vida había estado en el palco de autoridades del Santiago Bernabéu. Dudo mucho que lo vuelva estar otra vez en lo que me reste de vida; aunque nunca digas “nunca jamás” ni tampoco “este cura no es mi padre”. Las butacas son muy cómodas. Las había imaginado con el respaldo mucho más largo, como los sillones que veo en los streamings de gamers y youtubers. Pero no, se parecen más a los sillones de escay de mi pueblo, aunque infinitamente más agradables. Estas butacas han sentido el peso de culos de todo tipo mientras el Real Madrid aspiraba a ganar el partido de turno. Culos fofos, pequeños, delgados, amplios, definidos, excelsos, feos y guapos. Lo que les une a todos, además de cierto parecido anatómico, es que han pertenecido a personas relevantes en el mundo del deporte, la política, el papel cuché, las artes y los negocios. Resulta reconfortante pensar que soy un advenedizo privilegiado: mientras los autobuses que traen a los turistas de peregrinaje a la capilla de las once Copas de Europa y estos pagan alrededor de 18 euros por el tour, a mí me han invitado a la presentación del FIFA17. Incluso me van a dar una pequeña vianda mientras lo juego. Si puedo creerme que soy el rey del mambo y solo estoy de paso, ¿qué imagen de sí mismos tendrán los habituales?

Aunque Florentino Pérez negó públicamente que en el palco del Bernabéu se hagan negocios, me resulta más que complicado creérmelo a pies juntillas. El simple hecho de invitar a alguien al palco ya es un favor que tienes que agradecer de alguna manera. Pasa con todos los grandes equipos del mundo. Tampoco me refiero a algo ilegal, para los mal pensados, simplemente es el modo en el que se demuestra quién tiene los contactos adecuados y las prebendas necesarias que diferencian al que paga del que va gratis. Pero también lo es otro sentido: cuando EA invita a la prensa para que informe de su juego no lo hace en el mismo sentido que los físicos del CERN informan del último descubrimiento. EA, obviamente, pretende que promocionemos su juego para que ganen dinero; el CERN, en principio, no. Es decir, en el palco de autoridades se está haciendo negocios".

El resto de la presentación de FIFA 17 para Antihype en este enlace

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.