Header Ads

Reseñitas Short-games vol. 4 - Especial Ludum Dare

"En reseñitas short-games revisamos juegos muy baratos o de coste cero entre otras cosas para demostrar que los videojuegos no son cosa solo de gastar setenta euros. Aquí lo barato no sale caro. En esta entrada revisamos algunos de los ganadores en la selección general de las últimas Ludum Dare.


Resulta sorprendente la cantidad de juegos gratuitos que Steam deja que entre en su catálogo. No me refiero solo al caso del hacker que metió su juego por el coladero de código que Steam tenía sin tapiar, sino de los que han sido aprobados o están en greenlight. Jim Sterling (cuya fama nos resulta, tal vez, excesiva) tiene a bien el reseñar todos estos juegos; de hecho, es su fuente de ingresos y nunca le van a faltar. Sorprende además otra cosa: hay muchos, muchísimos malos. Ya no se trata de que estén peor o mejor hechos, que también, sino que no aportan nada, ni resultan especialmente agradables, ni van más allá de resultar el equivalente a un chiste fácil. Y sorprende aún más cuando la Ludum Dare, el mayor evento internacional para la elaboración de juegos improvisados bajo un tema común, ofrece una lista de productos más que interesantes en cada una de sus sesiones.


Esta vez no vamos a realizar una valoración en profundidad de los juegos de la Ludum Dare, solo darlos a conocer, alguna que otra impresión y festejar de alguna manera que en estos días se está realizando su 35ª edición, en donde muchas personas de todas partes del mundo ponen ilusión y frustración a partes iguales. Un esfuerzo colectivo cuyo fin último es llamar la atención dentro de un negocio-arte tan complejo, pero que no impide que surjan juegos frescos sobre ideas que difícilmente hubiesen sido aprobadas en otras circunstancias donde manden las ventas."

El resto de las reseñitas Especial Ludum Dare para Antihype aquí

.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.