Header Ads

Jusqu'ici, tout va bien































Esta película ("La Haine", ópera prima del malogrado Mathieu Kassovitz) comenzaba y terminaba con estas palabras: "Esta es la historia de una sociedad que se cae. Mientras lo hace se dice "Hasta aquí todo va bien. Hasta aquí, todo va bien. Pero no es la caida lo que te mata. Es el aterrizaje".

La película hacía un repaso en clave de humor negro sobre los problemas de integración entre franceses de primera y segunda generación y el mal superado racismo de nuestros vecinos. El standpoint de estos desarraigados nos presenta la dificultad y desesperanza en aquellos ghettos de las afueras de París. Un día en la vida de un descendiente de africano, judío y árabe. 

Casi veinte años después del estreno, Francia continúa igual o peor. Le Pen gana terreno (la hija), la homofobia es la bandera del modernismo y los partidos de izquierda deportan extranjeros. Supongo que hasta ahí todo va bien, izquierda francesa.

En el camino de caida hacia al suelo, delen recuerdos a la izquierda española. Y recuérdenles que, desde luego, mientras caes desde la estratosfera, todo va bien. 

Eh, pero sin prisas en reencontrarse con la ciudadanía, por favor, que la cosa no está tan mal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.